El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una nota para solicitar la "urgente intervención" del Ministerio de Educación y la aplicación de la cláusula de actualización salarial de manera mensual.

A pocos días de las elecciones, los maestros salieron a presionar al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le solicitaron una reunión de manera "urgente".

"El Gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa", señalaron en una nota Suteba, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Los sindicatos exigen la "ejecución mensual de la cláusula gatillo", la "actualización de las Asignaciones Familiares" y "que se dupliquen los cupos y montos" destinados a comedores escolares.

Además, pidieron por "la urgente resolución de las graves problemáticas edilicias" y por la "intervención de la Dirección General de Cultura y Educación".

Los docentes advierten sobre un "notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad que vienen padeciendo los docentes y equipos de conducción de las escuelas".

"Se trata de una clara actitud persecutoria reflejada en un sin número de sumarios administrativos que debe cesar", consignaron.