El analista contó que   se produjo un tercer contacto telefónico y  que el candidato del Frente de Todos, desde Madrid, donde  se encuentra, “evitó  cualquier definición política”, respeto a las ultimas medidas  vinculadas a la regulación del tipo de cambio.

¿Porque hay una distensión del lado de Alberto Fernández?, interrogó Anguita.

Y explicó: “Porque alguna vez, desde el oficialismo se especulaba con llegar hasta el 27 de octubre, e incluso al 10 de diciembre  provocando que el costo, de las restricciones cambiarias,  el resto del control de cambio y de medidas financieras intervencionistas, lo pagara el Frente de Todos, para decir “Nosotros no retiramos con las misma ideología que el día que entramos””

“Sin embargo, Alberto Fernández esta en España, dando una clase y preparando una reunión con el presidente Pedro Sánchez , con una agenda donde deja al gobierno nacional que actúe”, señaló el analista.

Así mismo el periodista dijo: que a tal punto Fernandez deja al gobierno nacional que actue, “que el día lunes iba a ingresar un  proyecto del Ejecutivo a la Comisión de Seguimiento de la Deuda externa  para ser tratado el   día miércoles, y el oficialismo desistió”.  

“No solamente desistió, porque es una comisión donde hay mayoría de opositores que de defensores de Mauricio Macri, sino porque las medidas que tomaron, son las que necesariamente iban a tener que tomar, ya se trata de una cuestión de pragmatismo, por supuesto ese pragmatismo, lo deja Mauricio Macri, de cara a las elecciones diciendo. “ Estoy tomando las medidas que yo critique” en la campaña donde llego a la presidencia allá en el 2015”, señaló Anguita.

Escucha la nota completa:

NG