LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- La diputada bonaerense por el FPV, Eva Ramírez apuntó a la cabeza del intendente de Quilmes, Martiniano Molina por la ola de despidos en esa comuna.“Resulta sumamente contradictorio que las cesantías de la nueva gestión macrista, se producenen momentos en que el Municipio dispondrá para este año, según lo votado por el Concejo Deliberante, de un incremento sustantivo en la partida de recursos humanos”.

Ramírez subrayó: “Estos despidos indiscriminados desconocen las trayectorias de trabajo institucional que dan sustento a las políticas públicas quilmeñas, como así también los vínculos de los profesionales con la comunidad en el acompañamiento de historias de vida de miles de niños, niñas, jóvenes y mujeres de los barrios más vulnerables del distrito”.

A su vez, la diputada provincial se refirió a los trabajadores que realizan labores administrativas y de gestión integral al decir que “sus quehaceres son indispensables para el bienestar de todos los quilmeños y quilmeñas”.

De igual modo, la esposa del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de rever quiénes fueron los despedidos y qué tareas venían realizando, teniendo en cuenta que uno de los argumentos que barajó el Ejecutivo para echar a sus trabajadores es que cobraban sin trabajar.

“Me preocupa que estos despidos colectivos impliquen reducción de los servicios públicos y de los derechos sociales y sanitarios de los vecinos y vecinas de Quilmes”, indicó.

En línea con ello, remarcó: “Apoyamos y acompañamos a los trabajadores y trabajadoras despedidos y a sus familias”.

“Seguimos defendiendo el rol del Estado y las decisiones impulsadas en su momento como la municipalización de higiene urbana, alumbrado público y la agencia de recaudación (ARQUI). Esperamos que estas medidas que hoy toma el intendente de achicamiento del Estado no se continúen con la tercerización de los servicios públicos”, concluyó.