Pablo Pérez, integrante de Mamá Cultiva Argentina, habló en #TodoConVos por la 97.7 sobre las dificultades de la organización y de las familias en estos días de aislamiento por la cuarentena.

Señaló que «todas las actividades estaban circunscriptas a nuestra sede donde damos los cursos y talleres o a las charlas mensuales con la comunidad y las familias. Todo esto se detuvo a cero cuando comenzó la cuarentena. Logramos acomodar el acompañamiento al formato virtual pero eso lleva mucho tiempo y nos está trayendo serios problemas de subsistencia».

Con respecto a las familias, señaló que están viviendo las consecuencias del «regalo» que les dejó el gobierno anterior. «Votó una Ley de Cannabis Medicinal que en principio pareció una solución, pero terminó siendo insuficiente. Dejó al universo de familias libradas a su suerte. Tienen que recurrir al mercado negro, clandestino, donde en el mejor de los casos los productos no tienen cannabis. Y en el peor de los casos tienen medicamentos que pueden ser muy peligrosos», explicó.

En ese sentido detalló que «la ley contemplaba un registro de personas que usan o cultivan cannabis para eximirlos de la Ley de Drogas. Eso no fue reglamentado y quedamos librados a la suerte. El autocultivo no quedó dentro de la ley. Las familias podrían haber aprovechado la temporada de verano para cosechar en estos meses y tener autonomía por el resto del año. No pudieron hacerlo», lamentó.

Y además informó que «siguen llegando a ANMAT trámites de importación de un aceite de EEUU que cuesta 511 dólares, que terminan pagando las obras sociales o los particulares».

Recordó que «hay más de 40 patologías en las que el cannabis tiene resultados beneficiosos. Todas las relacionadas al dolor, las neurológicas, degenerativas, autoinmunes, actúa sobre todos los sistemas del cuerpo. Las mejoras son notables, devuelve calidad de vida. Controla las convulsiones, desaparecen los dolores crónicos».

Podés encontrar a Mamá Cultiva Argentina en Instagram, Facebook y Twitter. Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez