El domingo durante la concentración en Plaza de Mayo, un grupo de jóvenes artistas realizó un colorido mural sobre una pared roja en Avenida de Mayo entre Perú y Chacabuco. “Son 30 mil”, se podía leer en esa pared. Sin embargo, tras los actos a 43 años del último golpe cívico militar el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ordenó borrar esos murales y dibujos.

En ese sentido, en una serie de twits, el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, documentó varios instantes en que trabajadores del Gobierno de la ciudad tapaba los murales y simbolos de Abuelas y Madres. «La memoria no se tapa, son 30.000”, denunció.

En La 97 conversaron con Diego Candia, artista varelense, forma parte de la sub dirección de artes visuales en la Secretaría de Cultura en Florencio Varela, y es integrante del colectivo Carpani.

«Estuvimos el 24 desde las 9am hasta las 18hs pintando un mural que era por la memoria. Todos los años nos juntamos desde el 2013 a hacer un mural. El Gobierno de la Ciudad nos tapó el mural al día siguiente». «Somos un colectivo de arte  político y cultural, que nació con la idea de hacer arte pública, gráfica política, etc»., dijo Candia.

«El mural fue tapado en noviembre durante el G20, taparon el mural. Y ahora taparon este de nuevo. Es una política de tapar y quitarle contenido a todo, no es porque queiren embellecer a la ciudad», remarcó Diego.

«Presentamos un amparo, firmado también por los legisladores, para que no se tapen los trabajos artísticos», señaló.

Escucha la nota completa:

LF