Hoy es el Día de Defensa del Consumidor, y es por eso que La 97.7 dialogó con Patricia Capparelli, Directora de Defensa del Consumidor de Quilmes.

«Este día fue instaurado en 1985 por una resolución de la ONU, en nuestro país se rige la Ley de Defensa del Consumidor; esta ley es fundamental, estipula que el consumidor tiene un rol activo en la defensa de sus derechos. Para poder concientizar e informar estamos haciendo una jornada en calle Rivadavia, con un gazebo, ayudando, asesorando a la gente y entregando folletería, hasta las 14. Asimismo, invito a la audiencia a nuestra oficina, ubicada en Avenida 12 de Octubre, Nº 1197 esquina Vélez Sarsfield de 8 a 14 hs», manifestó la encargada de ese sector quilmeño.

Además, se explayó advirtiendo algunas obligaciones de las empresas para con los consumidores como prerrogativas de estos: «El consumidor no tiene que aceptar todo lo que le dicen; las condiciones que le imponen, ni tiene que decir a todo que sí. Tiene muchos derechos. Por ejemplo, nosotros tutelamos el derecho a la información, es decir, el proveedor de bienes o servicios debe informar no sólo las características del bien o servicio que está entregando, sino también cuáles son las condiciones en las cuales lo provee; además el derecho al trato igualitario, sin discriminación; el derecho de respetar las condiciones en que son promocionados mediante publicidades esos productos o servicios, el derecho a garantías, etcétera».

 

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