El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM hizo referencia a las políticas mundiales orientadas a la protección del ambiente.

El Día mundial del medio ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre 1977.

Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En esta fecha las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

En la actualidad, la agricultura, la silvicultura y el uso de la tierra contribuyen a más del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras los ecosistemas marinos terrestres y costeros pueden proporcionar hasta un tercio de la mitigación.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Las áreas del planeta en las que vive un tercio de la humanidad se volverán, dentro de 50 años, tan cálidas como las partes más calientes del desierto del Sahara, a menos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto asegura una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

“Estados Unidos y China son los países que mayor calentamiento global producen”, señaló el periodista.

En el caso de China, el periodista Eduardo Anguita brindó datos significativos: El país trabaja actualmente para cuidar el medio ambiente, como el uso de autos ecológicos y la implementación de medidas acordes.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna