El portero de la escuela Parish Robertson de la localidad de Monte Grande fue detenido, acusado de abusar sexualmente a una alumna de 14 años y por ciberacoso.

La detención por los delitos de grooming y abuso sexual ocurrió este domingo luego de que la fiscal considerara contundente la declaración de la víctima en cámara Gesell y tras haber encontrado también evidencia de ciberacoso en los chats y redes sociales.

La denuncia fue presentada antes de fin de año y, según la acusación los hechos de grooming ocurrieron entre junio y diciembre. Luego según el expediente, fue víctima de abuso en el laboratorio del colegio Parish Robertson de Monte Grande.

El dictamen del juez de la causa para ordenar la detención establece que los posteos, chats y fotos hacen notar un vínculo que había generado generado el acusado con la menor “manejando una situación de poder, seducción y afinidad con el claro propósito de atentar contra su integridad sexual, erotizando la relación, estableciendo ese vínculo de dominación y control que fue increscendo, estableciendo conversaciones en horario escolar y extraescolar”.

La fiscal del caso, Verónica Pérez, recibirá este martes a otras dos alumnas del colegio que van a declarar y también habrían sido víctimas del portero.

“No me sorprende que esto hay pasado, a mí me generaba desconfianza e incomodidad, no me parecía adecuado, tenía esta actitud de saludar y abrazar”, contó en declaraciones televisivas Mariana, una docente integradora del colegio.

La maestra recordó que “en una ocasión él me abrazó por el hombro y me dijo: nunca estuve con una mujer así. En otra ocasión me dijo ‘te quiero mucho y qué lindos ojos’. Yo lo comente con algunas seños y me dijeron que a algunas pusieron distancia”.

Hay gran conmoción en la comunidad educativa ya que el acusado es una persona que trabaja hace varios años en el colegio y que ha contado con el cariño y apoyo de todas las familias cuando perdió a su hijo en una entradera en mayo del 2016.