Por unanimidad y en un trámite exprés, el Concejo Deliberante de Florencio Varela apartó a Daniel Zisuela de su banca. El edil, que ingresó al deliberativo electo por la alianza 1 País, está acusado de regentear una red de trata en el distrito y se encuentra actualmente detenido.

El decreto se presentó y se aprobó en cuestión de minutos, esta misma mañana, sin que mediara suspensión preventiva y por fuera de lo que prescribe la Ley Orgánica de las Municipalidades, con lo cual hay una puerta abierta para que Zisuela reclame, a pesar de que las circunstancias le son por demás adversa.

La titular del cuerpo, Laura Ravagni, explicó que la expulsión es una “decisión política” ante la necesidad de dar una “respuesta institucional” a la sociedad varelense.

Fue Liliana Cristaldo, ex compañera de espacio, quien presentó la moción. “Con su actitud dañó al cuerpo, a la segunda institución más importante del municipio, que es el Concejo Deliberante”, le recriminó, en declaraciones periodísticas.

Esteban Poletti, un abogado conocido en el distrito, asumirá la banca que deja Zisuela. Juró hoy mismo, y se agrupó con el resto de los concejales massistas, que se repartían en dos bloques y ahora vuelven a converger como “1 País: Alternativa Argentina”.

Al asumir el cargo, Poletti admitió que su llegada al concejo no se da en “el mejor contexto desde lo social, porque esto tiene muy poco de político. Lo político es el hecho de que se lo expulsó por el hecho aberrante que cometió”.

Melisa Delgado Niglia