En las últimas horas la justicia avanzó con una allanamiento en la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Pilar conducida por el macrista Nicolas Ducoté, ante denuncias por administración fraudulenta en el caso de una planta potabilizadora del barrio de Peruzzotti.


Durante el allanamiento, personal policial se dedicó a la búsqueda de documentación que acredite el desvío de unos 15 millones de pesos a una empresa encargada de la construcción de una planta potabilizadora que nunca se finalizó.


El allanamiento llegó luego de una denuncia presentada el 7 de mayo por la concejal del Frente Pilarense Paula González, radicada en Juzgado Federal de Zárate Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, que hoy ordenó la actuación de la Policía Federal en el lugar.


Desde el Municipio en tanto se mostraron predispuestos a colaborar, al tiempo que señalaron que la denuncia de González es totalmente falsa, teniendo en cuenta que la planta se instaló en otro barrio ante el rechazo de los vecinos de Peruzzotti. “Es una cuestión normal en el marco de la denuncia que se hizo, y se constató que la planta está y existe, en uno de los obradores ubicado en ruta 8”, explicó el jefe de gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone.