El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, sostuvo que los índices de desocupación en el país “golpean” a la población y remarcó que por eso la problemática del trabajo fue elegida como “eje central” del encuentro nacional que organiza la Iglesia Católica todos los años en la ciudad y que este viernes tendrá su primera jornada.

En una recorrida que realizó en el Hospital Materno Infantil junto al Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, Lugones destacó la importancia de abordar la problemática del empleo en un evento como la Pastoral Social, que es “un lugar de encuentro nacional para diferentes sectores”.

“Siempre la Semana Social genera una expectativa en todos los sectores porque es un lugar de encuentro nacional, y este año el tema va a ser el desarrollo humano integral, por lo que nos parecía muy importante que el trabajo sea el eje central“, señaló.

En este sentido, Lugones subrayó que los últimos índices de pobreza y desempleo del país son números que “preocupan” y “golpean” a toda la sociedad.

Tenemos un problema. Ustedes han visto las encuestas (por las del Indec) y también las del Observatorio de la Deuda Social Argentina. El problema que tenemos es que la mitad de los trabajadores en nuestro país están en negro. Son índices que nos golpean”, dijo y agregó: “La desocupación también nos preocupa, y se trata de un índice que en Mar del Plata es aún más importante”.