Claudio Ledesma, director de Cuentería, informó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre los Fogones Digitales que comienzan hoy con las alumnas de Florencio Varela.

Cuentería es una Escuela de Cuentacuentos para niños y adultos. «En esta época de pandemia estamos trabajando a través de la plataforma virtual, por Zoom y otras aplicaciones», explicó su director.

Y además de los distintos espectáculos para toda la familia, gratuitos, los talleres, y las capacitaciones, a partir de hoy inician los fogones digitales.

Hoy a las 19 hay un Fogón Digital a cargo de las alumnas de Florencio Varela. Según Claudio Ledesma, «van a contar cuentos no para dormir a los niños sino para despertar a los adultos. Trabajamos cuentos infantiles pero pensando en el público de adultos. Es una propuesta para toda la familia».

Para conectarte, buscá en Facebook Claudio Ledesma Cuentacuentos. Ahí aparece la ID y la contraseña, se entra directamente con el link.

Y Claudio te anima: «Estas plataformas soy muy sencillas, muy accesibles, le digo a la gente que no les tenga miedo. Es una forma también de consumir y disfrutar la literatura, que te cuenten un cuento para distraernos un poco. Cuando uno escucha un cuento entra en trance, va a otro espacio físico que es el escenario del cuento».

El jueves hay otro a cargo de las alumnas de La Plata. «En cada fogón hay música también. Después de cada cuento abrimos los micrófonos para que la gente cuente qué le pareció. Que se presente quién es, de dónde. Todos somos protagonistas y vamos pasando la palabra», amplió el cuentacuentos.

Los fogones siguen el viernes, «a cargo de un grupo de alumnos de un postítulo en Narración Oral Escénica. Se abrió este año en forma virtual. Hay más de 200 alumnos de toda América Latina y de Europa. Es un fogón internacional. Es como ir a un festival pero en su casa», detalló.

El sábado sigue otro que se llama «Secretos de Familia». «Contamos una novela de Beatriz Cabal, desde la voz de la infancia. Va contando los secretos que juró nunca revelar. Y el último es el domingo, «Diversas Historias Diversas». Es sobre diversidad, también para despertar a los adultos. Son cuentos infantiles que se van contando con distintos dispositivos. Objetos, escenarios lumínicos, música. Todo a través de Zoom», finalizó el narrador.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez