Será para sus disposiciones, circulares y normativas internas. En línea con esto, es que capacitarán a su personal, a través de la implementación de una guía con terminología "no discriminatoria".

A través de la resolución 103 firmada el 9 de enero pasado, la nueva directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, instruyó "a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género".

Desde el organismo planean presentar una guía no sexista para "evitar expresiones discriminatorias, visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa y no visibilizarlo cuando no lo exija la situación comunicativa".

Cabe señalar que no se trata de la única entidad pública que opta por aplicar esta modalidad lingüística. El gobierno bonaerense, de la mano de Axel Kicillof, trabaja por estos días en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública.

Además, finalizando el ciclo lectivo de 2019, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó en una resolución interna el reconocimiento del lenguaje inclusivo, en cualquiera de sus modalidades, como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado de esa institución.