El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la “falta de políticas de género desde el Estado” y por “pretender que las soluciones se las den los ciudadanos en lugar de prevenir desde el Gobierno”.


“Desafortunadamente la gobernadora Vidal aún no entendió el rol que ella debe tener en materia de políticas de género”, apuntó el legislador massista.
Criticó que Vidal declaró que “‘denunciar salva vidas de otras mujeres’, en referencia al caso de Thelma Fardín, poniendo en cabeza de los ciudadanas la responsabilidad de tener que ocuparse de denunciar, hacer público, pelear para cambiar las leyes y resolver todos los problemas, como si ella, cómo primera mandataria, no tuviera nada que hacer para darle a la sociedad una solución”.
Asimismo, el diputado renovador detalló que “en tres años de gobierno, Vidal no destinó presupuesto a la implementación de políticas o campañas para prevenir femicidios y la violencia de género, no estuvo nunca cerca de las víctimas de una manera activa”.
Por último, D’Onofrio enfatizó que “no hay en el gobierno provincial una perspectiva de género” y que “tampoco hay ministras mujeres ni en cargos importantes que tengan una mirada dirigida a la lucha por la reivindicación de los derechos”.
“Salvo en algunos Municipios, tampoco hay casas de abrigo y gabinetes adecuados. Mejor que decir es hacer, gobernadora”, concluyó el legislador.