La delegación de Pakistán del Fútbol Sala que venía a competir en el Mundial Misiones 2019 de la disciplina fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de "Seguridad Nacional". 

Al respecto, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicitó al Poder Ejecutivo nacional  que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre los siguientes puntos relativos a los sucesos relacionados con la deportación de la Selección Pakistaní de Futsal:

- Cuáles fueron los motivos de seguridad nacional que llevaron a impedir la entrada al país de la delegación.

- Indicar acerca de la veracidad de los dichos de uno de los integrantes de la delegación, que afirma que la deportación se basó en un error de la Embajada Argentina, que “no cargó las visas en el sistema”.

- Cualquier otra circunstancia que aclare el lamentable episodio ocurrido en el marco de tan importante competencia deportiva.

Entre los fundamentos, la Cámara expresó:

“En las últimas horas, la delegación pakistaní de futsal, que se encontraba en viaje a la provincia de Misiones para disputar del mundial de la disciplina, fue imposibilitada de entrar al país por decisión de la Cancillería argentina.

Al haber negado las visas a los integrantes del plantel, parte de la delegación fue retenida en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y otra parte fue deportada cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por “un tema de seguridad nacional”.

El secretario de la Federación Pakistaní de Futsal, Malik Adnan, aseguró que el error surgió por parte de la embajada argentina, que no subió al sistema las visas de los deportistas, y afirmó que el propio embajador admitió la equivocación.

Por todo lo expuesto, y ante la necesidad de que se esclarezca este suceso, que constituye un escándalo para el deporte nacional, solicito a los Señores Diputados su acompañamiento para el presente proyecto de resolución”.