Defensa y Justicia venció dos a uno a San Martín de Tucumán y regresó a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con los goles de Oliver Benítez -en contra- y Nicolás Fernández, los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron vuelta el partido, el cual lo estaba perdiendo por uno a cero con el gol de Alberto Costa.

El primer tiempo había comenzado parejo. Las llegadas a los arcos eran producidas por pelotazos frontales y alguna jugada elaborada aislada. Defensa era más claro, pero San Martín buscó la contra y complicó al «Halcón».

En el minuto 18´ del primer tiempo, San Martín consiguió el primer gol del encuentro. El mismo fue de penal. El árbitro cobró una mano de Ciro Rius dentro del área, y Tino Costa fue el autor del tanto para el equipo conducido por Walter Coyette.

Luego del gol, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece intentó llegar al empate, mediante remates de media distancia de Gastón Togni, pero el arquero tucumano -Jorge Carranza- lo evitó.

El primer tiempo terminó con la ventaja favorable para San Martín de Tucumán.

En el complemento, el «Halcón» se transformó y trabajó para obtener una victoria, la cual lo llevó -nuevamente- a la punta del campeonato.

En el minuto 36, Gastón Togni tiró un centro, el cual fue conectado por Oliver Benítez y el balón ingresó en el arco de Jorge Carranza y Defensa empató el partido.

Con el uno a uno en el marcador, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron por todo y llegaron a la victoria.

La jugada del gol comenzó con Alexis Castro, quien filtró el balón para Matías Rojas, jugador que habilitó a Nicolás Fernández para que marque el gol de la victoria para Defensa y Justicia.

El «Halcón» ganó dos a uno y es puntero hasta que juegue Racing, este domingo, con Huracán.

Nestor Lamagnni