En diálogo con La 97, Maxi dijo: "no caigo, recién lo estoy asimilando pero estoy feliz".

El MMA es un arte marcial muy completo, se mezclan muchas artes marciales. Se aprende a integrar y combinar técnicas de diferentes disciplinas para lograr la máxima eficiencia y resultado en su combate.

Se realizó el mundial íntegramente en las instalaciones del estadio Facundo Sucatzky, con un ring y una jaula para las clasificaciones, y las finales de Kick Boxing, K1 y MMA fueron exclusivamente en jaula.
Este deporte llegó por primera vez con coronas mundiales a la ciudad de Ceres, Santa Fe.

Durante 4 días, Ceres se vio plagada por luchadores de todas las edades y nacionalidades, ya que contaran con la presencia de luchadores de Egipto, España, Bolivia, Arabia Saudita, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y por supuesto de todo nuestro Territorio Nacional.

El campeón contó: "En mi categoría eramos 6, peleé con Paraguay y en la final en contra de Brasil". "Este es un logro muy especial", dijo.

"Arranqué a los 18 años, empecé a pelear en la parte amateur, y ahí me di cuenta que era a lo que me quería dedicar. Encontré a mi profesor acá en Varela, "El picante" Ryske, que es cuatro veces campeón del mundo", contó Maxi.

Escucha al campeón ingresando al link:

https://soundcloud.com/radio-97-7/020819-primeramanana-box-maximiliano-ortiz