Chicos con capacidades diferentes tuvieron la posibilidad de participar de una jornada deportiva inclusiva, a través de una clase de Básquet especial que organizó el Municipio el último sábado en el Polideportivo Municipal La Patriada.

La intención fue que los jóvenes puedan mantener una práctica deportiva en igualdad de condiciones, actividad que formaparte de las políticas inclusivas y deportivas que impulsa el intendente Julio Pereyra.“El objetivo es apuntar a la persona en su esencia y tratar de recomponer las ataduras y complejos que son traídos por las mismas discapacidades”, contó el coordinador de deportes especiales del Municipio, José Leiva.

Asimismo, explicó también el crecimiento que fueron teniendo en los últimos años los deportes especiales en el distrito: “Nosotros comenzamos poco a poco con las propuestas deportivas en discapacidades, pero los chicos nos fueron llevando a desarrollarlas mucho más por los logros en competencias deportivas y hasta federativas”.

“Hoy tenemos muchos atletas varelenses que realizan sus actividades deportivas en las escuelitas y además participan en actividades federativas, como Tenis de Mesa, Boccia y Fútbol PC. En elcaso del Fútbol PC hemos tenido la suerte de contar con deportistas en un entrenamiento de Selección Nacional y para nosotros es un gran logro”, destacó Leiva.

Finalmente comentó el buen trato con los alumnos y consideró que la labor como docente de estas disciplinas “más que un trabajo, es una forma de vida”, y que “tanto los profesores como los chicos tienen una relación especial teniendo en cuenta la importancia que implica el deporte para los chicos, en cada una de las 19 escuelitas deportivas que tiene el municipio”.

“Las Delfinas” estarán en La Patriada

La Selección Argentina femenina de voleibol de sordos participará de un amistoso frente al Selectivo Municipal Mayor de Vóley “6 de Junio”, en un encuentro que se desarrollará este domingo 26 de junio a las 16:30hs en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada con entrada libre y gratuita.El partido se desarrollará con motivo de despedida para el equipo nacional  “Las Delfinas”, que viajará a los Estados Unidos para disputar el torneo Panamericano de dicha disciplina deportiva.

Fernando Saucedo vuelve a subir al ring

El púgil varelense y campeón latino CMB, Fernando “El Vasco” Saucedo, peleará con el entrerriano, Diego Chávez, por los títulos latinos OMB y CMB, este sábado 25 a partir de las 21 hs, en el Club Nahuel y será transmitido por la señal de TyC Sport.

Para este combate, el boxeador local llega con dos victorias consecutivas: la primera fue el pasado 10 de octubre de 2015 en Estados Unidos, cuando venció a Carlos Furgencio, por KO en el segundo round. La segunda fue el 26 de diciembre de 2015, cuando venció por puntos a Jorge Luis Rodríguez, en Córdoba. Saucedo vuelve a pelear después de seis meses sin boxear.

Por su lado, Rodríguez asoma al encuentro con una derrota en su espalda, la cual fue producida por Vicente Martin, el pasado 10 de septiembre de 2015, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo.Saucedo posee en su historial, 58 peleas ganadas, 6 perdidas y 3 empatadas. Su última derrota fue ante RancesBarthelemy, el pasado 10 de abril de 2014, en Mashantucket, EE.UU.

La velada boxística estará compuesta de cinco peleas profesionales y siete amateurs. El valor de las entradas es de $100 y se venden en la calle Sargento Cabral y Pizurno

Ezequiel Bértola