El letrado Jaime Daniel Igolnikov se acercó a los tribunales federales de Comodoro Py para presentar una denuncia penal contra la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, a quienes acusó de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En su presentación ante la Justicia, Igolnikov hace referencia al artículo 205 del Código Penal que reprime al que viola las normas tendientes a impedir la propagación de una epidemia.

Asimismo, contra el legislador provincial suma una acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hay que recordar que tanto María Eugenia Vidal como Alex Campbell dieron positivo en los tests de coronavirus Covid-19, luego de participar en varias reuniones partidarias.

A estos hechos hace referencia la denuncia y señala que se realizó “una reunión social” cuando está prohibido por decreto.

“Me enoja que ningún fiscal haya realizado la denuncia”, sostuvo Daniel Igolnikov en una entrevista con Radio 10. “Uno no puede hacer una denuncia por razones obvias de resto y de cuidado pero después ves que otros sí lo hacen”, sentenció y agregó que “todos podemos tener coronavirus, pero algunos tienen coronita”.

“Yo no tengo duda que acá hubo un presunto delito como funcionario público de Campbell y como cómplice o partícipe, María Eugenia Vidal porque las reuniones políticas no están permitidas”, afirmó el letrado.

De la misma reunión también participaron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, quienes dieron negativo en sus pruebas de Covid 19, y el ex diputado, Emilio Monzó.