Pablo Sercovich, Coordinador de Argentina en Red, salió a denunciar el vaciamiento de Edesur, que acaba de poner en venta todos sus edificios “en un claro intento por desmantelar el patrimonio de la empresa antes de abandonar el país, después de haber hecho un negocio multimillonario desde los ´90 percibiendo subsidios del estado y habiendo dolarizado desde 2016 las tarifas”.

Sercovich pone de relieve en una nota publicada en la web de Sumario que: “Acaban de poner en venta todos los edificios de los que se apropiaron a cambio de los bonos de deuda contraída por la dictadura militar de Videla en un claro intento de vaciar la empresa antes de huir habiendo dado el gran golpe. Un claro intento por hacerse de más de 150 millones de dólares adicionales a costa del patrimonio de todos los argentinos”.

En efecto, puede verse en distintos portales inmobiliarios la oferta de estos edificios ya a la venta, lo que pone en el centro de la escena esta denuncia que Argentina en Red llevará a la justicia interponiendo una cautelar para impedir esta maniobra fraudulenta con la que la empresa intenta desposeer a todos los argentinos.

Algunos de los inmuebles que la empresa decidió vender en Block son el de 2.837 m2 ubicado en Av. Entre Rios y 9 de Julio por el que piden 20 millones de dólares. Otros dos que se ubican en Quilmes, uno de 15.000 m2 y otro de 2.000 por los que piden un total de 16 millones de dólares. También están a la venta, el edificio de 1.000 m2 ubicado en Avellaneda ofrecido en 3 millones de dólares y el de 7.000 m2 en plena zona comercial de Velez Sarfield por el que piden casi 6 millones de dólares. “A lo que debe sumarse”, aclara Sercovich”, los edificios de sus oficinas comerciales y centrales de mantenimiento que están también por sacar a la venta en una maniobra que tenemos la obligación de detener”, concluyó la denuncia.