Los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, Sebastián Galmarini, Mario Meoni y Andrés Vivaldo, denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal utiliza a la institución bancaria para hacer campaña electoral.

La grave acusación de los propios directores del BAPRO llega luego del lanzamiento de líneas de crédito para la industria pesquera en Mar del Plata, junto al presidente de la institución, Juan Curutchet, y el candidato a Intendente Guillermo Montenegro.

Directamente aseguraron que “Vidal es una mentirosa”, porque “dice que escuchan a las PYMES cuando en realidad usan al banco para ayudar a sus candidatos. Es una gran estafa a todos los bonaerenses. El Bapro tiene que volver a ser el motor de nuestra provincia”, señaló Galmarini. Peor aún, afirman que las medidas anunciadas “ni siquiera las estudian ni tratan dentro del Banco”.

En la misma línea, Di Tullio aseguró que “sólo de anuncios de campaña”, por lo que considera “una pena para el patrimonio de los bonaerenses y la pérdida de tiempo de las Pymes, muchas se hubieran salvado si hubieran tenido créditos con tasa razonable”.

“La Gobernadora siempre tuvo la herramienta del banco y nunca la quiso utilizar, se hubieran sostenido muchas PYMES, muchos puestos de trabajo. Miró con la nuca a las PYMES y el Banco actuó en consecuencia. Parece un Banco que no le pertenece a la producción de la Provincia, le pertenece a Vidal y Curutchet”, agregó Di Tullio.

“Tanto la gobernadora como el presidente del Banco llevan a esta institución a ser parte de su campaña electoral cuando es momento de prestar apoyo a las pequeñas y medianas industrias que no están pudiendo resistir la actual crisis económica y social”, concluyó el director Andrés Vivaldo.

Así entonces, no sólo el sector pesquero tiene sus recaudos respecto a las medidas de la Provincia, sino que los directores del banco encargado de otorgar los créditos denuncian el mismo “humo”.

Los directores que representan a la oposición en el Banco Provincia también revelaron que en las reuniones de Directorio, el presidente Curutchet aprovecha la mayoría de Vidal para aprobar anuncios para los diarios.

De hecho, hace unas semanas atrás habían aprobaron la línea de crédito en dólares para buques pesqueros, para sacarse la foto con Montenegro, que no tomó nadie. Por eso ahora, en la reunión del miércoles pasado, aprobaron la línea de créditos que anunciaron ayer sin el aval de las gerencias del banco.

Agenhoy