El candidato a intendente de Peronismo Federal en Quilmes, Marcelo Iglesias, trazó un desgarrador panorama de la situación en esa comuna.que gobierna el macrista Martiniano Molina.


«Es la enfermedad de la pobreza, de la desesperanza, la que ataca a los que menos tienen y han sido abandonados por un gobierno ausente y hay hasta muertes por tuberculosis», denunció Iglesias.


Iglesias recibió recientemente el respaldo de buena parte de la dirigencia de ese espacio nacional, entre ellos el de Chiche Duhalde.Mientras se definen los armados electorales, sigue trabajando en la propuesta con la que aspira a «rescatar a Quilmes».


«Martiniano Molina sigue intentando tapar la brutal pobreza que generó en Quilmes. Manda correr del triangulo de Bernal a vecinos que allí venden sus pertenencias para sobrevivir y nada dice sobre el joven de Ezpeleta y la mujer de La Florida que murieron de tuberculosis que es la enfermedad de la pobreza», expresó.


Según un relevamiento que mostró, «en el ultimo trimestre 2018 cerraron un 27% de comercios en todo Quilmes»y como una de las postales de la grave situación social y económica que asegura vive su distrito, señaló que «en la feria de San Francisco Solano los vecinos van hasta con sus bebes a vender sus pertenencias Y ante esta realidad, dia a dia nosotros ayudamos comedores sociales, reparamos espacios verdes, dialogamos con comerciantes de todo Quilmes y mano a mano hablamos con cada vecinos de todos los barrios porque el Estado esta ausente».

Carolina Bisgarra