El Foro Rio de la Plata presentó ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible un pedido de informes para que informen por qué se autorizaron «nuevos movimientos de suelo en la zona». El 12 de diciembre hay una marcha masiva al municipio. 

Tras la asamblea del pasado 28 de Noviembre, el Foro Rio de la Plata presentó una denuncia por nuevas obras en el territorio en conflicto. 

Desde la instucion contaron aseguraron que “se exigió información acerca de por qué medio administrativo o resolución se autorizaron los nuevos movimientos de suelo en la zona y que se remita copia de la medida en cuestión a efectos de identificar los responsables de su dictado y los alcances de la misma”.

El grupo de ambientalistas denuncia que “megaemprendimientos inmobiliarios” perjudican al bosque.

Es preciso destacar que además del reclamo remitido al OPDS le solicitaron al Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, la actuación de ese organismo en salvaguarda de los derechos de la población.

Se prepara una masiva movilización para el jueves 12 de diciembre hacia la municipalidad para entregar los centenares de firmas que se llevan juntadas exigiendo se deje sin efecto el avance de los megaemprendimientos inmobiliarios asentados en la costa.

LF