El  Consejo Local de Niñez y Adolescencia del distrito acusan al Ejecutivo de  no cumplir con  la ejecución de la  ordenanza,  promulgada  el  6 de septiembre. Fabricio Iemolo, integrante de la Fundación Minca que participa del Consejo local de Niñez y Adolescencia de Quilmes,  habló con  “Primera mañana”  y describió la situación.

“El Consejo Local de Niñez y Adolescencia  viene  denunciando y advirtiendo  primeramente que hay vastos sectores de la población , donde se iba destruyendo su calidad de vida  e iban encontrándose  grandes niveles de hambre , de necesidades concretas”, indicó  Iemolo.

En ese sentido, el representante del Consejo Local, ademas sostuvo que “se armó una propuesta con todas las organizaciones que integran el concejo  y se mandó al Consejo Deliberante  para su tratamiento , eso se sesionó y aprobó por unanimidad el 29 de agosto  y el municipio  , mediante el ejecutivo, lo promulgo el día 6 de Septiembre de 2019”.

“Ya pasaron más de 15 días de haber sido promulgado por el  Intendente Martiniano Molina y no se ha instrumentado ninguna medida , ni decisión política local  en torno a dar respuesta a esta Emergencia Alimentaria que ya está vigente , acepada y promulgada”,  completó.

En alusión a   si tuvieron alguna respuesta por parte de los funcionarios locales, el integrante de la fundación INCA  relató que  están tratando de tener  alguna reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Gío,  pero   esta, con diferentes excusa   ya canceló el encuentro por tercera vez

“No están tomando la verdadera dimensión de lo que implica una Emergencia Alimentaria  incluso ya reconocida por el Ejecutivo”, aseguró  Iemolo .

Finalmente,  el referente de niñez de Minca manifestó: “A nosotros los que nos interesa es que se instrumente  efectivamente  decisiones y políticas públicas  en torno a dar respuesta  urgente  a la situación de la sociedad  vía las instituciones que tiene ya  aceitada el municipio de Quilmes , por ejemplo a través de  los comedores  en las instituciones educativas, o los comedores  que ya están vinculados al municipio”.

NG