Desde la Capital chilena, denuncian que la joven Albertina Martínez Burgos, fotógrafa y audiovisual (trabajaba en la agencia Mega) fue encontrada asesinada en su departamento de Santiago Centro.

Albertina venía participando activamente, desde que comenzó el levantamiento popular en este país, haciendo registro de las marchas y distintas movilizaciones, sobre todo de la represión y los abusos de los Carabineros y militares hacia las mujeres comunicadoras.

Más allá que como ocurre siempre en estos casos, la «investigación policial» señala que «pudiera ser un homicidio» y están interrogando a su pareja y su suegra (que fueron quienes hicieron la denuncia de su desaparición hasta que forzando la puerta de su departamento la hallaron muerta), es necesario aclarar que en la vivienda no se encontraba ni su cámara, ni su Notebook, ni sus documentos, y ningún rastro de su trabajo de todos estos días de agitación y lucha en Chile.

Sus compañeros piden por difundir. este nuevo caso que se suma al de otra joven mujer que actuaba como mimo en las barriadas populares y también fue encontrada muerta y colgada en la rejas de una plaza. Los compañeros de Albertina señalan: «Necesitamos crear una red de apoyo para hacer justicia ! Están amedrentando a los comunicadores sociales

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/