La jubilada Rosa Madrid necesita una prótesis para operarse de urgencia. A pesar del requerimiento señalado por su médico, IOMA se negó a otorgar la prótesis de rodillas y judicializó el pedido.

El hijo de Madrid, Carlos Carrizo, denunció en redes sociales la situación que se encuentra viviendo y señaló: “El médico le dijo que necesita una prótesis de revisión para acomodarle la pierna. Se la negaron y nosotros hicimos un recurso de amparo en Dolores donde el juez solicitó que se la entreguen. Pero ellos apelaron la medida”.

Según se indicó el diagnostico de Madrid es “Genu Varo severo más insuficiencia ligamentaria severa, lo cual le genera un intenso dolor, inestabilidad en la pierna y le impide caminar con normalidad. Cada dos o tres días tiene que ser trasladada al hospital, donde permanece con analgésicos que le calman momentáneamente el dolor”.

“Hace dos años sufrió una mala praxis en la rodilla en una operación. Entonces fue a otro médico, que le recetó una prótesis especial. Pero IOMA le dio una prótesis que no era la correcta, eso se corroboró en los estudios”, señaló a Contexto el hijo de Rosa Madrid.

“No pedimos que nos regalen nada, es lo que le corresponde. Desde IOMA mandaron actuaciones al hospital donde se tiene que operar, mandaron a preguntar al médico y así van perdiendo el tiempo mientras nosotros no podemos pagar a un abogado para que mueva los papeles”, sintetizó Carlos.

AgenHoy Digital