El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli denunció penalmente a Mauricio Macri y a otros funcionarios de su gestión por "los delitos de daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Lo acusa de no preservar el "patrimonio histórico y cultural" de la Casa Rosada.

"En los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a formular denuncia penal contra el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, contra el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y contra quienes resulten coautores, cómplices o encubridores de los hechos", comienza la denuncia redactada por Parrilli.

Dentro de las destrucciones perpetradas en la Casa de Gobierno, se encuentra la histórica escalera de mármol, que databa de 1895. Era de mármol de Carrara y fue destruida para reemplazarla por un ascensor.

El gobierno no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos que es obligatoria para realizar esa intervención en la Casa Rosada "y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional", según la denuncia.

"Cuando el desprecio por nuestra cultura e historia se concreta en la destrucción de un bien de semejante valor patrimonial se ingresa en la esfera delictiva y es lo que hoy vengo a denunciar", argumentó Parrilli.

Otro de los sitios destruidos fue el museo histórico.

Por último, señaló que, con el gobierno de Mauricio Macri, "tiraron abajo lo que era el Salón Azul, donde estaban los pintores del bicentenario” y añadió que “es una falta de respeto total. Que no se haya hecho nada es una cosa, pero que se hayan hecho cosas para romper lo que había me da indignación, tristeza, me parece inaceptable".