LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El dirigente social y titular de la Agrupación Miles, Luis D'elía, esta vez lanzó sus municiones contra el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro. Lo acusó de "romper el bloque" del Frente Para la Victoria (FPV) en la Provincia y dijo que "si hay un tipo que no puede hablar de corrupción" es el legislador porque mal administró junto a José Ottavis "más de mil millones de pesos"

Las críticas partieron luego de que se conociera que el Movimiento Evita se va del FPV para formar un nuevo bloque en diputados que se denominará "Peronismo Para la Victoria". En diálogo con Radio 10, D'elía se mostró "caliente" y aseguró que Navarro "apareció en el famoso affaire de las fotocopias truchas. Pensamos que había cambiado, que tenía otras convicciones, es lo mismo que era a fines de los 90, un puntero de lo peor de la política".

Luego ante la consulta del periodista por "las bajas" en el Frente Para la Victoria, el dirigente social expresó que "si la crisis tienen una virtud en sí misma es que revela cuáles son los sectores que tienen falta de convicción y compromiso con la causa" y por representarlo en una frase lanzó que "en las crisis los soretes salen para arriba".

Por su parte, el legislador provincial Fernando "Chino" Navarro, eligió responderle y le recomendó a D'elía "hacer una autocrítica" para "saber en qué se equivocó y corregirlo" en referencia al escándalo de corrupción en el que se vio involucrado el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Sobre el final, aceptó que "fue una decisión muy difícil y dolorosa" abandonar el bloque del FPV y pidió que la justicia investigue a todos los ex funcionarios involucrados y sospechados en casos de corrupción.