Defensa y Justicia venció a Gimnasia de La Plata, por uno a cero, y es el único líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con el gol, en contra, de Manuel Guanini, los dirigidos por Sebastián Beccacece llegaron a los 45 puntos y le sacaron tres unidades a Racing, equipo que tiene un partido menos.

Asimismo, el «Halcón» estiró su invicto a 20 partido sin conocer la derrota, en el fútbol local.

El partido arrancó parejo. Defensa manejó la pelota, pero Gimnasia buscó los pelotazos frontales para llegar al arco de Ezequiel Unsain.

En el minuto 13, Gastón Togni se retiró lesionado, esguince de rodilla grave en la pierna izquierda. En su lugar, ingresó Domingo Blanco.

Un minuto más tarde, el equipo de Florencio Varela consiguió el único gol del partido. Domingo Blanco desbordó por la punta derecha y tocó el balón hacía atrás para que Manuel Guanini se lleve por delante la pelota y anote el primer gol para Defensa.

Audio de gol:

Con la ventaja a su favor, el equipo de Florencio Varela jugó con la desesperación del «Lobo», con el objetivo de neutralizar el juego y buscar alguna jugada de riesgo.

En ese mismo tiempo, Fernando Márquez tuvo la posibilidad de anotar el segundo gol, pero Alexis Arias evitó el segundo grito de Defensa.

En el complemento, Gimnasia salió a buscar el empate, pero Defensa cortó con todos los avances del «Lobo».

En cambio, los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaron el segundo tanto, mediante remates de media distancia.

Cuando se moría el partido, Domingo Blanco, nuevamente, desbordó por la derecha y centró el balón para que Ciro Rius defina con el arco a su merced, pero Arias sacó su mano izquierda para evitar el segundo tanto del «Halcón».

Con esta victoria, Defensa se consolidó en la primera ubicación. Ahora, su próximo compromiso es en Varela, el miércoles, contra Botafogo por la Copa Sudamericana.

AgenHoy Digital