Lo aseguró el   consultor Raúl Aragón en  “ Primera Mañana” al   argumentar que el presidente “está en una posición discursiva muy difícil , no puede referirse a nada de su gestión en términos concretos  y cuando lo hace la respuesta es inmediata y devastadora”.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, los seis candidatos presidenciales, debatieron por primera vez en la Universidad Nacional del Litoral, el primero de los dos encuentros previstos antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

«El debate me sorprendió más de lo que esperaba», dijo Aragón. Y expresó: “Yo no creo que el debate haya modificado intención de voto, ha consolidado la intención de voto de cada uno.”

El analista   brindó un ejemplo de uno de los peores  momentos del debate para el presidente, donde  pudo haber restado puntos en la intención de voto

“Cuando menciono lo de los jubilados, que pueden mirar su receta en el celular   y Alberto Fernández   le respondió  que los jubilados no tiene celular”,  en referencia  a la difícil situación de este  sector  social.

“No puede mencionar  nada del presente porque donde mires está mal, le queda una cuestión propositiva  donde ahora es  la próxima gestión donde mejora todo,  vuelve hacer promesas alguien que incumplió  todas sus promesas”,  aseveró Aragón

Sin embargo, el consultor político, indicó que pese a que el presidente “no pudo nombrar nada positivo de su gestión y que en nuestro estudio  solamente perdió por 10 puntos  tan mal no le fue,  le podría haber ido mucho peor, en un debate mano a mano lo destrozan a Macri”.  

En alusión  a  porque los candidatos fueron  litth a la hora de referirse a la situación económica,  Aragón  señaló: “Si hubiese  sido asesor de Alberto Fernández, en el bloque económico   hubiese alistado los números del gobierno”

“35 % de pobreza, 7 % de indigencia, 54 % de los chicos menores de  17 años pobres, una inflación cerca de 60 % , una desocupación que paso de 7% a 11%,   eso hubiese sido devastador, no hay como responder a eso , porque en términos reales esta gestión destrozo la economía del país”, explicó.  

En ese sentido, consultor,   explicó el porque de la   moderación de Alberto Fernández  y aseveró: “Se debió  con una estrategia  que tiene que ver con el voto que Fernández capturó del centro independiente”

“La composición de esos casi 50 puntos que obtuve la formula Fernández -Fernández en las PASO, son 30 puntos de Cristina Kirchner, 10 puntos que le sumo Sergio Massa  y 10 puntos que captura  Alberto Fernández  corriéndose hacia el centro con actitudes moderadas y no kirchnerista digamos”, expuso.

Finalmente, Aragón habló de los momentos trascendentes del debate y mencionó   a Nicolás del Caño, refiriéndose al aborto.

“Tuvo  una frase muy feliz cuando dijo, en realidad la postura antiabortista  es una postura pro aborto clandestino”,  relató.

Escucha la nota completa:

NG