José Echart, Director del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, dialogó con ‘Primera mañana’ a propósito del programa Garantizar tu identidad y el resultado de este.

«Estamos muy contentos, es un trabajo que comenzó a fines de 2016. Pudimos consolidar lo que hacemos en estos años. Es un abordaje de escuela por escuela, buscando a esos chicos, que como resultado de esta investigación, fueron marcados como ‘NN’, con problemas documentarios», señaló el consultado.

En ese sentido explicó el procedimiento: «Trabajamos caso por caso; para quienes nunca tuvieron documento, tomamos la documentación y lo que falte lo buscamos desde el registro, y para el caso de extravío o falta de renovación o actualización, lo renovamos y a las dos semanas se los entregamos en la misma escuela.»

«Más allá de esto, hay distintas iniciativas como la apertura de oficinas del registro de hospitales. Hoy por hoy estamos cubriendo el 92% de los partos con una oficina de registro en la Maternidad donde se hace el parto, de modo que la madre y el padre se van de alta con el chico ya inscrito. Le damos una mayor calidad al trámite», añadió Etchart.

Además aportó que «se comenzó con las inscripciones de oficio».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra