Tras lanzar su nueva pre – candidatura presidencial, el ex gobernador bonaerense analizó el panorama electoral ante la oportunidad de volver a competir como una opción en los comicios previstos para octubre. “Quiero ser presidente con o sin Cristina. Iría a una interna con ella”, afirmó.

Scioli analizó de manera exhaustiva las “decisiones tomadas durante los últimos tres años” y comprendió “la llegada a un presente con consecuencias devastadoras como el deterioro permanente del aparato productivo, la pérdida del poder adquisitivo, el cierre de pequeñas o medianas empresas más el aumento del desempleo”

Además, describió la situación del sector manufacturero que registró pérdidas en diversos rubros. “Detectaron un funcionamiento menor al 30% de la capacidad instalada. Por ese motivo, miles de trabajadores quedaron en la calle”, detalló.

Posteriormente, solicitó un replanteo en el costo de los servicios públicos esenciales. “Insistí con virar el rumbo hacia una reducción de impuestos. El gobierno persistió con su idea de dolarizar la tarifa, no logró mantener el control y agravó un escenario complejo: hubo problemas hasta en la cadena de pagos”,  describió durante una entrevista en CrónicaTV.

Por último, el actual Diputado nacional reflexionó: “Nuestras prioridades no pueden ser las mismas del Fondo Monetario Internacional. Tienen que cambiar este programa económico” refiriéndose a la acumulación de deuda fiscal y previsional.

Emmanuel Angelozzi