El diputado nacional por Cambiemos brindó una entrevista al programa “Primera Mañana” donde se refirió al día después de la medida de fuerza impulsada por la central obrera. “El paro general en Argentina sirve solamente para las estadísticas, para ver cuantos paros se le hizo a cada gobierno, pero en la historia no han servido para cambiar políticas desde el retorno de la democracia”, expresó.


En este sentido dijo que para lo único que sirven los paros es para “afectar la economía de un país, que hoy paralizarla durante todo un día realmente no hace nada bien”.
En cuanto a cómo ve la realidad que atraviesa el país, Lipovetzky indicó: “La situación económica es difícil, el gobierno lo reconoce, está tratando de resolverla con un presupuesto q ha enviado al Congreso donde el 80 % está destinado a inversión social, lo cual sirve para amortiguar la situación que estamos viviendo, sobre todo los sectores más vulnerables.”
En discrepancia con lo que perciben los sectores sindicales que llevaron adelante el paro general, el Diputado señaló: “Tampoco creo que sea la función de la CGT imponerle cambios de políticas a un Gobierno”. Y añadió: “Los dirigentes sindicales se equivocan porque ellos han sido elegidos para otra cosa, no para imponer planes económicos”
Por otro lado, Lipovetzky, habló de la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y aseveró que “hay que analizarlo desde la situación económica que vivimos y que llevaron hacer cambios en el gabinete del presidente”. Además agregó que su remplazante, Guido Sandleri, tiene “ una visión muy humana de la economía”.

En cuanto a las negociación que lleva adelante el equipo económico con el Fondo Monetario Internacional y como afectan al país, el legislador nacional dijo que “el FMI por en los acuerdos impone condiciones que son las que se exponen cuando uno firma y eso van a ser reflejados en la Ley de Presupuesto que acaba de ingresar al Congreso”. Y añadió que una de los requisitos es equilibrar el déficit fiscal con el que está totalmente de acuerdo.

Escucha la nota completa:

Ezequiel Bértola