Daniel González, Secretario General de Administración y Fiscalización Municipalidad de Florencio Varela, dialogó con ‘Primera mañana’. Reviví la nota.

Respecto de la situación acuciante en aumentos de servicios, y por estos días, profundizados en transporte público, González sostuvo: «Creo que hay alguien que está pagando platos rotos de la mala política económica que impulsa este gobierno, la cual es nefasta. Fue el presidente el que dijo que bajar la inflación era una pavada. Él tuvo una hiperinflación en lo que va de estos tres años de gobierno, y con ella, todo aumenta, la gente no les cree porque les miniteron en todo; pero sí realmente hicieron cosas como endeudar a la Argentina fuertemente, y hacer cerrar empresas. Es decir, hay aumentos de colectivo, pero la gente no va a poder viajar porque no va a tener trabajo».

En ese sentido, añadió: «No sólo chocaron, volcaron, quemaron todas las posibilidades de crecimiento que tenía el país; en los últimos seis años la Argentina no está creciendo. Tenemos inflación con recesión».

«Estamos peor que en el 2001, y es por la situación que impulsa el gobierno; se dispara el dólar, y cuando quieren contener algo, se dispara otra cosa. Todas las tarifas las están pagando la producción y los vecinos», manifestó el dirigente peronista.

En cuanto al panorama de las PyMEs (y a propósito de que la comuna tiene muchos comercios y pequeñas y medianas empresas), además de la proyección que él analiza, dijo: «Las veo mal, el nivel de productividad que tienen está por debajo del 50%, es decir que tienen la mitad ociosa; eso implica que no les conviene producir, estas medianas empresas o comercios, que manejaban 6 o 7 empleados, están cerrando porque se cortó el consumo y no tienen a quién venderle».

En Varela existe el Parque Industrial, en cuanto a eso, el funcionario explicó: «Se está tratanto de trabajar todo lo posible para que realmente pueda mantenerse, ha crecido y mucho, pero hoy en día el crecimiento no es favorable, porque de otro modo, ese crecimiento sería exponencial».

«En política, el mejor patrimonio es la verdad, sea buena o mala, siempre hay que decirla al pueblo que gobernás», dijo a propósito del discurso de Macri en la apertura de sesiones, y agregó: «Si hay una verdad distorsionada, y el pueblo percibe otra cosa, se le está mintiendo al pueblo: la verdad debe ser absoluta, no relativa, Macri sigue perdiendo caudal de credibilidad en la gente, y la gente lo toma a broma, se pierden las instituciones».

Escuchá la nota completa:

 

AgenHoy Digital