En una entrevista exclusiva para el programa “Primera Mañana”, el diputado nacional dio su visión acerca de la realidad económica y social que vive el país y la región. En ese sentido dijo que “es fundamental proteger la industria nacional”.


En referencia a la situación social que vive Argentina, el legislador indicó: “Esta claro que cuando termine el gobierno de Macri vamos a tener más pobreza, mas desocupación y mas desigualdad de cuando comenzó”.
“La situación social se fue complicando, no solo por el lado de la pobreza , sino también por un fenómeno que para mí es nuevo en Argentina y es que la gente se funde trabajando”, señaló Arroyo.
En cuanto a los subsidios, el ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “Argentina tiene una gran red de protección social, tiene 9 millones de personas que reciben dinero todos los meses a través de distintos planes sociales, pero en la medida que sigan subiendo los alimentos y que haya un párate de la actividad económica como hoy, la cosa se va aponer más dura”.
“El fenómeno para mi hoy es el sobreendeudamiento de las familias, que todo el mundo debe plata y termina tomando crédito en cualquier lado porque no le alcanza”.
Los indicadores económicos en la actualidad están resaltados de rojo. Es evidente la caída del consumo, la baja en la producción y el cierre de fábricas y negocios.
Consultado por cual debería ser el rumbo para el 2019, Arroyo explicó: “El gobierno encara un modelo que en esencia es soja, minería, sector financiero y salarios bajos, ese modelo que encara el gobierno le sobran 20 millones de personas, están afuera, no son consumidores, no producen, no forman parte del mundo del trabajo”.
“El otro modelo, que es el que yo aspiro que podamos presentar como oposición ahora en el proceso electoral es una gran unidad opositora en base a un programa que cuida el mercado interno, las economías regionales, los sectores que mueven la economía como el textil , construcción y metalmecánico”, reflexionó el Diputado.
En ese sentido, Arroyo afirmó que, “Argentina tiene que vincularse con el mundo, pero no a lo tonto como lo está siendo el actual gobierno”.

El presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico.
“El decreto de necesidad y urgencia claramente tiene enviste de inconstitucionalidad, está claro que va a traer problemas”, aseveró Arroyo.
“Hay un tema de irresponsabilidad en el gobierno, esta desenganchado de los resultados, esta en modo electoral”.
En ese contexto, el legislador nacional indicó: “Esta tratando de instalar temas en la agenda , que tengan que ver con inseguridad y con justicia, claramente no puede instalar temas económicos donde la situación es muy evidente que está empeorando y entonces trata de buscar la grieta por ese lado”.

Finalmente Arroyo, fue interrogado por su opinión acerca de la crisis política y económica de Venezuela y la postura que tomo el gobierno argentino.
“Creo que el gobierno tendría que haber seguido la línea que siguieron México y Uruguay , que es primero trabajar con la autodeterminación de los pueblos, con que los pueblos puedan definir con claridad cuál es el mecanismo que están encarando”, dijo.
“En segundo lugar está claro que hay un problema serio, que se ha empeorado mucho la situación en Venezuela, pero no es con una cosa de afuera, externa que se va a resolver”, concluyó.

 

AgenHoy Digital