El secretario general de la CGT pidió «sacarle el rótulo de bono» al anticipo de 5 mil pesos a cuenta de las revisiones paritarias.

«Hay sacarle el rótulo de bono. Es una suma de 5 mil pesos, no remunerativos, pagaderos en una vez, pero que se pueden articular en una vez otros plazos de acuerdo a las dificultades que exista en cada una de las actividades en las mesas de negociación colectiva», sostuvo el referente sindical.

Además destacó que ese monto «tiene que pagarse en el mes de octubre» y afirmó que «la obligatoriedad es pagarlo en una cuota para todos», aunque aclaró que está la «salvedad de flexibilizarlo en un marco de un acuerdo entre empresarios y sindicatos en la mesa paritaria».

«Es un instrumento para facilitar a todas las organizaciones sindicales la posibilidad de renegociar paritarias» ante el incremento de la inflación en los últimos meses, señaló el ex diputado nacional.

Y añadió: «Salvo aquellos que puedan tener una cláusula indexatoria, que son cuatro convenios colectivos nada más, el resto va a tener una pérdida muy grande en términos porcentuales de acuerdo al costo de vida de este año. En los hechos va a ser traer la revisión paritaria para estos días».
  

Agenhoy