Esta noche la banda celebra la llegada de la primavera en territorio platense. Tocarán su último material “Sencillo y directo” y disfrutarán de una función trasnoche en Raíces Bar.

Diego Aput, bajista de Cuyoman, representó a la banda en una entrevista en el programa radial Rockosapiens. Habló sobre el último disco, una obra de 6 temas compuesto en tan sólo tres días de grabación. “Es nuestra nueva casa”, afirma el músico.

Un espíritu nómade los llevó a recorrer latinoamérica y el viejo continente: “hoy somos lo que hicimos antes y lo que se nos presentará” – comenta Diego –  “la música es estar vigente, a veces hay que saber corregir el rumbo, pero lo importante es mantener el legado”.

Conversando acerca de cómo Cuyoman se mantiene en los escenarios durante tantos años, Hernán cuenta la forma en la que los vive: “Mi deseo es natural, no se apaga, se mantengo siempre las ganas de ir al ensayo y a buscar la creación”. Una de sus principales motivaciones es compartir su música: “Es como una caricia que amigos y colegas que trascienden a gran nivel nos inviten a tocar”

Finalmente, el bajista recordó “Caramelo Santo”, el proyecto que más los identificó en su recorrido como banda. “Formó parte del camino que uno hizo, con aciertos y errores. Nos sirvió para abrir la cancha no sólo en lo musical sino también en lo humano. Siempre voy a estar agradecido, es mi mejor recuerdo”.

Hernán, anticipa en Rockosapiens cómo va a ser el evento de ésta noche en La Plata, Raices Bar, Calle 2 esquina 269. “Va a ser una noche bonita y popular; la entrada será de $100 y habrá 2×1 en cerveza tirada. La primavera es clave: el sol; el calorcito; hace que sea más lindo salir. Todo está pensado para disfrutar la noche”, comenta el bajista animado.

Escucha la nota: https://soundcloud.com/radio-97-7/180919-rockosapiens-cuyoman

LF