La quinta temporada de la serie ya tiene fecha de estreno y su primer tráiler con una entrega que tendrá tres capítulos.

Black Mirror es una antología creada por Charlie Brooker y compuesta por capítulos que narran historias independientes, con personajes y actores diferentes en cada uno de ellos. Además de estar unidas por algunos detalles, que ha llevado a los fans a pensar que están todos situados en un mismo universo, sus historias tienen en común  el  ahondar en el uso y abuso de diferentes tecnologías por parte del hombre y sus consecuencias sociales y personales.

En esta próxima etapa contarán con actores como Miley Cyrus, Anthony Mackie (Vengadores: Endgame), Topher Grace, Andrew Scott (Sherlock, Fleabag) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman).

Desde que Black mirror está en Netflix, los seguidores de la serie han encontrado muchas referencias entre sí en los capítulos. El episodio que cuenta con más referencias es Black Museum, en el que los fans han encontrado conexiones con otros doce capítulos. Un ejemplo, en el museo en el que transcurre la historia está la máquina que utilizan en USS Callister para clonar, la tableta rota de Arkangel, la bañera con rastros de sangre de Cocodrilo, los huevos de Blanca Navidad o la máscara de Oso blanco. En las historias narradas dentro de este capítulo aparecen más referencias en forma de titulares de noticias.

¡No te pierdas el adelanto acá y el 5 de junio la serie completa!

Melisa Delgado Niglia