El jefe de gabinete, Carlos Bianco, afirmó que “sería un error” que Provincia y Ciudad de Buenos Aires salgan de la cuarentena por separado.

El funcionario manifestó ayer, durante el acto del día de la Independencia en La Matanza, que “estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional que es quien lleva líneas rectoras de esta lucha contra la pandemia. También estamos en permanente contacto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pensando cuál va a ser la salida de esta fase dura de la cuarentena y somos muy conscientes que tiene que ser en forma conjunta”.

Además, el funcionario provincial señaló que es “absolutamente prematuro” tomar una definición sobre la nueva fase, lo que se realizará según el resultado del período del aislamiento estricto, recién la próxima semana.

Y en ese sentido destacó que a pesar del fuerte incremento de los casos de coronavirus, tanto en el país como en la provincia, “se ha reducido mucho la circulación del virus, lo estamos viendo en los distintos indicadores de movilidad, en antenas telefónicas, de transporte, de tren, de colectivo, de circulación de autopistas. Es una buena perspectiva la que tenemos”, concluyó.