Erick es un varelense que vive hace unos años en Japón. Habló en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre su experiencia en esta situación de pandemia. «Yo estoy trabajando normal, acá no hay una ley que te impida salir. Te piden que no salgas. Es una cuarentena entre comillas. No hay colegio. Tampoco bares ni vida nocturna», relató.

Contó que el gobierno no impone sino que sugiere las medidas de aislamiento. «Lo que quieren es que se reduzcan los contactos en un 80%. Y creo que está funcionando porque la gente hace caso», explicó.

Y señaló que tiene mucha incidencia la propia cultura milenaria del pueblo japonés. «Acá el barbijo se usa hace años, cuando uno tiene una gripe o tos para no contagiar. Además se entra a las casas sin zapatos, eso también ayuda. Yo por ahora no viajo en tren, voy en auto con 2 amigos que viven cerca al trabajo», detalló.

Y finalizó contando que «cerca de casa hay una playa, la semana pasada estaba llena de gente, parece que la gente se cansó y salió a pasear. Ahora la prohibieron. La gente hace caso, es ordenada, eso ayuda».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez