La candidata a vicejefa de gobierno de CABA por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, visitó la sede de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), para cerrar un encuentro con referentes universitarios sobre su propuesta de gobierno. “El compromiso es trabajar por un gobierno popular, democrático y feminista en la ciudad de Buenos Aires”, expresó.

El secretario general de la FEDUN Daniel Ricci abrió el encuentro y se refirió a la situación nacional, y en particular la universidad pública, y manifestó que “todos los que estamos acá estamos orgullosos de la universidad pública, gratuita y autónoma, con un alto nivel de inclusión social. Con Macri se perdió presupuesto frente a la inflación, y en el caso de los docentes universitarios, perdimos más del 20% del poder adquisitivo de nuestro salario”.

Por su parte, Gisela Marziotta remarcó el compromiso de trabajar, junto a su compañero de fórmula, por “un gobierno “nacional, popular, democrático y feminista”. En este sentido, se refirió a la necesidad de aplicar en la gestión una política con perspectiva de género “que atraviese todas las áreas que componen ese gobierno. Cuando el macrismo precariza a trabajadores y trabajadoras, a las que más perjudica es a las mujeres. Por ejemplo, cuando cierra un jardín maternal, a las que más perjudica es las mujeres porque somos quienes se quedan en casa si no tenemos donde dejar a ese bebé”. 

“Queremos empezar a cambiar estas cosas, como por ejemplo en la seguridad, que no puede ser tratada si no es con perspectiva de género, porque también somos nosotras las que más sufrimos y tenemos miedo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires”.

Melisa Delgado Niglia