En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, dos empresarios, uno de la firma Electroingeniería y otro de Supercemento, fueron detenidos este lunes por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Los detenidos fueron Osvaldo Acosta y Gustavo Dalla Tea que fueron arrestados tras presentarse a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

Acosta y Dalla Tea son dos de los 101 empresarios y exfuncionarios citados a indagatoria por Bonadio por distintos hechos investigados en la causa originada en cuadernos escritos por Oscar Centeno, el exchofer del Ministerio de Planificación.

Los dos empresarios quedaron detenidos al ser imputados como miembros de una asociación ilícita vinculada a la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales indicaron que Acosta y Dalla Tea habían negado los cargos que se les imputa, como lo hizo horas antes la expresidenta al presentar este lunes un escrito ante el juez Bonadio, que la había citado a declarar.

Por los tribunales federales de Comodoro Py también pasó Gerardo Ferreyra, el otro dueño de la firma Electroingeniería, quien fue trasladado desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido, para volver a ser interrogado por el juez.

LF