Pablo Moyano, del gremio Camioneros y Hugo Yasky y Pablo Michelli de las CTA, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de fuerza del 2019. Entre los avisos, adelantaron que iniciarán medidas judiciales en contra de los aumentos en servicios, y por el mismo motivo llamarán a marchar el jueves 10.

 

 

Del anuncio participaron dirigentes de Metrodelegados y docentes como Eduardo López. Camioneros y CTA manifestaron que iniciarán acciones legales contra los aumentos y tarifazos, y además convocan a movilizarse el jueves 10 desde 9 de Julio hasta el Congreso exigiendo la rectificación de esta medida.

 

Yasky advirtió: "Convocamos ante anuncios que hablan sobre hechos consumados de avanzar con un brutal tarifazo, que tiene un correlato con la decision de tirar a las provincias la eliminación de los subsidios y el plan de ajuste. Hemos resuelto iniciar acciones judiciales Se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del áreas. Esto va a ser acompañado por movilizaciones en todo el país. Todos los jueves de enero va a haber marcha de velas."

 

En tanto, Moyano, sostuvo: "Desde el Frente sindical vamos apoyar todas las acciones. Apoyamos a los compañeros aeronavegantes y hace unos días paralizamos la Coca Cola. Cuando el Gobierno quiera instalar la flexibilizaciòn laboral vamos a estar en la calle para rechazarlo."

 

"Arrancamos el año en el camino de la unidad de acción para evitar las políticas de ajuste", dijo Michelli. "Esta decisión del Ejecutivo del tarifazo tiene muchas aristas ilegales. Los dueños de las empresas de gas tienen dolarizadas las tarifas y no hacen ni una inversión", puntualizó.