La ex – Presidente de la Nación reconstruyó su debut como escritora, narró su experiencia, detalló la elección de los temas a desarrollar en sus páginas y describió la génesis del texto: una idea impulsada por el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“Mi espíritu nunca fue plantear enfrentamientos sino efectuar una interpelación a la dirigencia política, sindical, gremial e intelectual y a la sociedad, donde además me permití decir lo que siento”, afirmó la autora tras calificar la tarea de escritura como un “placer para los amantes de la palabra perfecta”.

Posteriormente, reflexionó sobre ideologías y creencias como un modo de nuclear a los diferentes actores en una comunidad. “Muchas veces, etiquetaron de manera despectiva a las personas con denominaciones carentes de realidad y vacías de contenido”, describió.

“Históricamente tuvimos la capacidad de construir algo diferente. Los argentinos construimos una capacidad de supervivencia sin clichés ni lugares comunes”, afirmó.

Por último, recordó que el proyecto comenzó en abril de 2018. Ocho meses después, tomó la determinación de culminarlo. Además, argumentó la elección del título y reveló el motivo por el que escogió la fecha para presentarlo: “Un día como hoy, me casé con Néstor en un registro civil platense hace 44 años”.

Emmanuel Angelozzi