Desde Andres Watson hasta Fernando Gray dieron su punto de vista tras el anuncio de Cristina Kirchner celebrando la medida, al igual que los otros intendentes. Para Duhalde es un “error no forzado”.

El sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner en el que difundió que será candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández ya generó amplias repercusiones entre los principales dirigentes nacionales, de la provincia y de la zona sur. Todo el espectro político quedó impactado por la noticia.

Andres Watson, intendente de Florencio Varela en dialogo con Nicolas Canaglia en #La97fm expreso su apoyo a la desicion electoral de quien supo ser la Presidenta de la Nación en la ultima etapa del Kircherismo.

Además, se expreso sobre el tema en Twitter:

En ese marco, uno de los primeros en festejar la decisión fue el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, quien el martes último había participado de una reunión en la sede del PJ Nacional con CFK. “La decisión de la ex presidenta y conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner, de consagrar al compañero Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación es una muestra de humildad, grandeza, amplitud y compromiso con los destinos de la Argentina”, sostuvo el intendente.

“Frente a tanta mentira y manipulación, el gesto de Cristina pone blanco sobre negro y deja en claro qué es lo verdaderamente importante para nuestro país”, sumó a través de un comunicado con el sello del PJ Bonaerense. Y agregó: “Felicitamos al compañero Alberto Fernández y nos ponemos a su disposición para convocar a todos los sectores del campo nacional y popular, y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo”.

Desde Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde también se mostró en la misma sintonía a través de Twitter. “Lo que hizo Cristina no es solo una lección de política, sino de patriotismo. Desde la provincia de Buenos Aires, nos van a encontrar unidos, cada día más convencidos de que hay otro camino”, afirmó Insaurralde. Y se comprometió a “militar la fórmula” encabezada por Fernández. El lomense es uno de los posibles candidatos a gobernador del peronismo y estuvo en la presentación de Sinceramente, el libro de CFK.

Otro que adhirió a los aplausos es el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Con su anuncio, Cristina ha demostrado su legítimo amor por el pueblo, sin egoísmos ni especulaciones. Estoy convencido de que la felicidad de los argentinos vendrá de la mano de la unidad encabezada por Alberto Fernández”, comunicó Cascallares, y posteó una foto reciente de varios de los intendentes del conurbano con Fernández.

De otra manera se lo tomó el Ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde, que reparte sus días entre Lomas de Zamora y San Vicente, y que a pesar de haber sido opositor de los gobiernos kirchneristas, en los últimos meses ensayaba un acercamiento a la ex Presidenta al tiempo que postulaba una candidatura de Roberto Lavagna.

“Ojalá me equivoque, pero creo que fue un error no forzado. Me recuerda a tiempos pasados. Creo que el resultado se va a ver muy pronto. Se va a ver una baja en el caudal de votos”, dijo el ex gobernador bonanerese. Y añadió: “Cuando me contaron pensé que era un chiste. Creo que Alberto es un hombre que está bien mirado por los partidos políticos, pero no tiene condiciones por lo menos demostradas para poder ampliar el panorama”.

El ex intendente de Tigre Sergio Massa mostró una mirada positiva. «Tengo respeto por Alberto Fernández, trabajó mucho tiempo en nuestro espacio y compartimos una mirada crítica respecto de un montón de medidas del gobierno anterior y terminaron significando aislamiento y falta de crecimiento. No creo que haya cambiado su pensamiento», aseguró. Será clave si Massa decide o no incorporarse a competir en una primaria con la fórmula Fernández – Fernández.

Desde San Vicente, el concejal y candidato a intendente por el peronismo, Nicolás Mantegazza, habló ante El Diario Sur sobre la “grandeza y la decisión estratégica” de Cristina. “Siempre poniendo por delante al país y a los argentinos y argentinas, sigue marcando el camino a seguir para construir esa mayoría que derrote al gobierno de Macri”, manifestó el presidente del PJ local.

Nando Rodriguez