En medio de la dura situación que enfrenta la provincia patagónica desde hace varios meses, que se vio agravada por la muerte de dos docentes tras una protesta, el Gobernador Mariano Arcioni, reclamó al Gobierno nacional que «envíe los fondos comprometidos» para «poder salir de la crisis».

 «Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento de dos docentes en un trágico accidente vial, sostuvo el mandatario provincial. Y agregó: “Deseamos una pronta recuperación a los heridos y también quiero solidarizarme y poner a todo el Gobierno de la provincia a su disposición».

 En un mensaje a la prensa, Arcioni afirmó que su administración «respeta el reclamo» de los docentes y trabajadores estatales y subrayó que «las puertas del Gobierno provincial siempre estuvieron abiertas», al tiempo que declaró que declaró un día de duelo y asueto.

 «No vamos a dejar de reclamar al Gobierno central, al nacional, que nos envíen los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis», señaló el gobernador chubutense.

NG