Lo afirmó Adriana Alonso, secretaria de Desarrollo de Florencio Varela en diálogo con la 97.7 desde la Posta sanitaria número 14 de la Peregrinación a Luján.

«Llegamos a las dos de la mañana para armar el puesto y ya se sentía que iba a haber mucha gente. Creo que es el año que más se han movilizado para pedir y agradecer a la Virgen», expresó Alonso, quién describió que el día soleado acompaña la jornada.

“Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, es el lema con el que este año se llevará adelante la 45º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que congrega a los fieles de toda Argentina quienes llevarán sus plegarias hasta la Basílica. «Es incesante el paso de la gente, es una experiencia nueva cada año. Dicen que la fe mueve montañas y es lo que está pasando porque la gente tiene necesidad de creer y necesita que todo este mejor», afirmó la secretaria de Desarrollo Social.

Alonso explicó que en la Posta 14 se realiza un trabajo conjunto con distintas áreas del municipio y agradeció a los trabajadores por tanta dedicación. «Somos un grupo de compañeros municipales de Defensa civil, Obras y servicios públicos, Guardia comunal, Desarrollo social, Salud, hay kinesiólogos, médicos, enfermeras, la gente nos saluda, agradece y aplaude al pasar».

También la funcionaria agregó que «todo nuestro personal está identificado como Municipalidad de Florencio Varela».

Por último manifestó, en un día de gran espiritualidad, que su deseo para la comunidad varelense y para el país es que «pueda sanar las heridas que tenemos que hacen que todos estemos mal porque cuando sufre uno sufrimos todos», al tiempo que reflexionó: «Dios quiera que la Virgen pueda ayudarnos y con una renovación de fe, no solo en Florencio Varela sino en toda la Argentina podamos tener trabajo porque eso es dignidad».

Agenhoy