El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE habló sobre los casos de Coronavirus en Argentina.

La cifra de contagios por coronavirus ascendió a 891 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires al registrarse en las últimas 24 horas 132 nuevos casos, en tanto la muerte de una persona elevó a nueve el total de fallecidos.

En ese sector de la población, las altas (personas recuperadas) totalizan 115, de acuerdo al parte oficial.

Con respeto a la situación sanitaria por la Covid-19 en toda la jurisdicción porteña, los casos confirmados suman 3.087, con 192 registrados en las últimas 24 horas, el total de fallecidos asciende a 132 y 789 personas fueron dadas de alta.

“Es la primera vez que la cifra de contagios supera los 300 casos”, señaló el periodista.

Ayer, el ministro de Salud Ginés Gonzalez García dijo que el 90% de los casos se registran en los barrios populares. “Es allí donde deben hacer foco los especialistas”, opinó Anguita.

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES EN CABA

En el marco de la flexibilización que se está implementando en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron habilitadas nuevas actividades para que vuelvan a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de hoy podrán volver a abrir sus puertas comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie; mueblerías, antiguedades, objetos de arte y artículos para el hogar; concesionarias de autos y motos y locales de venta de repuestos y accesorios; materiales de construcción; artículos publicitarios; venta de vidrios y espejos; toldos y accesorios; almacenes navales; armerías; viveros; inmobiliarias; agencia de lotería y quiniela; marroquinería y carteras.

HISTÓRICA SESIÓN EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados concretó su primera sesión remota de la historia, con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia.

En la jornada se aprobó de forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad.

NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que todos los elementos de la oferta argentina a sus acreedores podían ser revisadas, dado que distintas combinaciones de variables podían ser compatibles con el objetivo de volver sustentable a la deuda.

También dijo que luego de la extensión del plazo de la oferta “hoy el diálogo está yendo por donde queremos que vaya”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna