Así lo aseguró el licenciado Daniel Canullo en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. Desarrolló la iniciativa “respiratoro”, un innovador respirador artificial de rápido ensamblaje con una impresora 3D.

El licenciado en Diseño Gráfico, Daniel Canullo, inventó hace muy poco un «asistente respiratorio para la contingencia», junto con su socio y amigo Maximiliano Pereira. Se trata de un equipo completo con las características y controles necesarios para asistir a un paciente de gravedad con Covid 19

Sobre el proyecto innovador, Daniel contó que “comenzó cuando veíamos lo que sucedía en Europa y pensamos en hacer algo que sirva para sostener con vida a una persona”

“Mi amigo se vino a vivir conmigo a Varela y trabajamos todos los días en el proyecto”, precisó.

A su vez, el diseñador explicó que crearon el proyecto y que sirva como prototipo para realizar pruebas.

“Fuimos a la Clínica del Niño en La Plata y al Hospital Español y lo evaluaron un equipo de profesionales”, indicó.

Consultado sobre la recepción de autoridades sanitarias, Canullo respondió que hasta el momento no recibieron ningún acercamiento.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna