Las organizaciones sociales que ayer mantuvieron un corte parcial de la Autovía 2, en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, permanecían esta mañana frente a la municipalidad de General Pueyrredón, donde desde anoche se encuentran acampando.

El referente de Polo Obrero, Pablo Barragán, explicó esta mañana que el acampe frente a la municipalidad se decidió luego de los incidentes ocurridos en la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida Belgrano, cuando un grupo de militantes que se manifestaban frente al ministerio de Desarrollo Social se enfrentó con la Policía de la Ciudad cuando quiso cortar el tránsito sobre la traza del Metrobus.

“La represión que sufrieron compañeros en Buenos Aires nos llevó a decidir la profundización del reclamo frente a la comuna», dijo Barragán.
«Tenemos entendido que nuestros compañeros no estaban armados, solo se manifestaban y fueron agredidos. Me parece que hubo un abuso por parte de las autoridades», sentenció el dirigente.

Asimismo, dijo que al pedido de «trabajo genuino y más planes para quienes no tienen trabajo», le suman «la liberación de los compañeros».

El militante adelantó que la medida se extenderá “por tiempo indeterminado», ya que se encuentran en «asamblea permanente” y dejó en claro que lo que piden es que «escuchen» los reclamos y se «encuentre una solución en beneficio de todos».

Fuente: Telam.

LF